10 de octubre de 2015
Un ebook que se puede tocar, esa es la llamativa propuesta de Seebook. El concepto resulta llamativo, una genial hibridación entre futuro y pasado de la literatura. Pero, ¿qué es realmente seebook?

seebook logo


Aún no he tenido la oportunidad probarlo (está en la lista de tareas pendientes) así que vamos a basarnos en la información disponible en La Red. Seebook es una tarjeta-la parte que se puede tocar-con un código descargable para un libro o documento en formato digital. Lo más atractivo para mí del concepto, hasta ahora, es que no tiene DMR. Puede descargarse en varios formatos de nuestra elección, las veces que queramos.


OJO, Seebook no deja de ser un ebook en un formato fancy. Quizás el aspecto verdaderamente revolucionario es su apuesta por contenidos libres de DMR y por permitir al autor adjuntar material extra (capítulos descartados, audio, imágenes...) Lo que enriquece realmente la experiencia digital. Sin embargo, seguiremos necesitando un buen dispositivo de lectura (¿pantalla de tinta líquida?) para disfrutar de estos documentos digitales sin que nos sangren los ojos.


Echando un vistazo a su tienda online, el rango de precios no ofrece demasiadas ventajas. Tenemos libros digitales que compiten en precio con ediciones de bolsillo en papel. Así que la decisión queda en las preferencias de cada uno.

Seebook ofrece además una interesante gama de opciones para editar de esta manera híbrida nuestros libros a bajo coste. En su opción indie, hablamos de menos de 1’50 € por unidad. Y es quí, en el mercado de los nuevos autores, dónde podemos encontrar precios realmente reducidos, que marcan la diferencia para animarnos a probar esta nueva forma de entender los ebooks.