11 de septiembre de 2015
Si has visto Ghost in the Shell, estoy seguro de que coincidirás conmigo al exclamar "¡P#t@ obra maestra!" Sí, y que razón tienes, hay que verla (quizás no tantas veces como yo) Pues hoy te traigo una pequeña curiosidad sobre la película.

batou bebiendo san miguel

¿Qué hace Batou bebiendo San Miguel? No, yo no me enteré leyendo curiosidades en los blogs, fue en una de esas madrugadas disfrutando de la película. Quedé petrificado, abrí los ojos enrojecidos y tuve que pausarla en el momento justo para fijarme en la lata. Después, tiré de wikipedia...

Según la wiki resulta que originariamente San Miguel es una cerveza fundada en las Filipinas en 1890, la cerveza española es independiente y fundada a finales de los años cuarenta. Y sí, San Miguel, la original y de Filipinas, es una cerveza ampliamente consumida en asia: Hong Kong, China, Indonesia, Vietnam y Tailandia. Y al parecer es especialmente popular en Hong Kong, ciudad en la que Ghost in the Shell está (implícitamente) ambientada. Misterio resuelto... ¡Ahora a presumir de anécdota por ahí!

2 comentarios:

Daniel dijo...

Yo tuve que tirar de Wikipedia el otro día cuando en un bar del centro de Pekín pido una cerveza y no sólo me ponen una San Miguel, sino que me la cobran a precio de Franziskaner.

p.D: El Captcha ha pasado de tener que escribir una serie de números y letras a simplemente hacer clic en la casilla "No soy un robot". Igual Google no ha pensado que esto es precisamente lo que clicaría un robot.

Abián G. Rodríguez dijo...

¡Genial ver que te permiten comunicarte desde la tierra de AliExpress! La pregunta importante es, ¿sabía esa San Miguel como una Franziskaner? ¿Sabía como una San Miguel de aquí? :O

Lo del captcha es interesante, ahora google lo basa en la manera en la que mueves el ratón sobre el botón antes de hacer click y... es google. También "observan" tus cookies y tooodo lo que han recopilado sobre ti para saber que eres humano. Creo que lo del click a estas alturas es mera formalidad.

¡Un abrazo!