26 de octubre de 2014
                 Joan se acercó peligrosamente a la pantalla del ordenador, sus retinas se quejaron. Trató de esforzarse en distinguir algo en la foto borrosa, pixelada y mal enfocada que le habían mandado. Era parte del trabajo, se había hecho un hueco en el mundo de lo paranormal. Su blog era seguido por cientos de personas y el auto-proclamado investigador recorría toda la península con su Ford en busca de misterios. Así que ya tenía su experiencia con fotos borrosas y datos inconclusos. De hecho para él un misterio publicable era aquel lo bastante ambiguo como para que falsarlo costase un trabajo empírico considerable que sólo los más acérrimos anti charlatanes estarían dispuestos a hacer gratis.

chica fantasma


         Miró de nuevo la foto: blanco y negro (¡cómo no!) sacada por alguien con el pulso de Michael J. Fox y la capacidad de encuadre de Ed Wood. Había en el centro una figura que parecía humana, vestida con algo blanco. Quizás un vestido, quizás una sábana vieja... Llevaba el pelo largo y en el óvalo desenfocado que podía ser su cabeza brillaban siniestramente dos puntos de luz, ¿ojos?
18 de octubre de 2014
Puedes leer la primera parte de la historia aquí.
___________________________________________

―Despierta―dijo la voz, era una orden. Un pinchazo en el brazo, fuego de mercurio caliente inundó su torrente sanguíneo y le obligó a poner todos los músculos en tensión y a abrir los ojos.

         Dosdientes tosió como si hubiera tragado agua y estornudó, la sangre hirviente le estaba trepando por la base del cráneo para obligar a su cerebro a conectarse. Alguien le sujetaba por los hombros, poco a poco su visión se fue definiendo y trató de poner en orden sus sensaciones. Dolor amortiguado en la cara, frío en la piel y temblor espasmódico en los músculos. Estaba en una sala con suelo y paredes de hormigón iluminada con halógenos blancos. Detrás de ella había alguien, y al intentar moverse notó en las muñecas las sujeciones que le ataban a la silla de cuero pegajosa. Olía un poco a aceite de motor y antiséptico barato, apestaba bastante a ella misma y a la ropa que llevaba tres semanas sin quitarse, pero por encima de todo flotaba un olor que le daba pinchazos a su instinto animal: sangre y miedo, como debía oler un matadero. Vale, oficialmente estaba acojonada, el corazón empezó a golpearle con fuerza en el pecho.

sotano y escaleras


         Buscó con la mirada a sus amigos, pero estaba sola aquella habitación que parecía un zulo muy profundo. Bueno, no estaba sola, era peor.
14 de octubre de 2014
Me va lo retro y además adoro escuchar música mientras escribo. Así que no es de extrañar que periódicamente recorra la red en busca de nuevos grupos que me den el sonido de ambiente exacto para lo que quiero transmitir en ese momento. No hace mucho me encontré con un género nuevo y sólo con el nombre ya me ganó como seguidor: Synth Horror and Sci-Fi. Música que podría salir de la zona más oscura de cualquier videoteca de los ochenta, reimaginada en el contexto actual.

Y si con esto no les ha picado la curiosidad, adjunto un video con enlace al Album de Perturbator "Terror 404"



Y tú, ¿qué música escuchas mientras escribes/lees?
11 de octubre de 2014
¡Ya está listo el nuevo número de la revista del Portal Ciencia y Ficción!

Revista 4º Portal Ciencia y Ficción


Esta web, en la que participo cuando el tiempo me lo permite, hace un notable esfuerzo para recopilar una revista de contenido variado y muy recomendable. Y no lo digo sólo porque esté en la lista de webs amigas de este blog, en absoluto. Lo cierto es que primero fue el interés por el portal y su contenido, y luego su llegada a los links amigos.

Así que descarten un 50% del proselitismo que le habían atribuido a este post :P 

Y con ello, queda todo dicho. Pueden descargar la revista aquí en varios formatos e incluso verla online.
9 de octubre de 2014
Hace dos días mi ordenador explotó. De la misma manera que la frase anterior: fue brusco, impactante y sin previo aviso. Vale, sólo explotó una pequeña parte, y no fue tanto explotar como cortocircuitarse y arder súbitamente, pero reconocerán que sigue siendo una experiencia bastante desagradable. No me entretendré ahora con los apasionantes (al menos para mí)  detalles técnicos pero fue cosa de la entrada de la fuente y por suerte (y creo que gracias al sacrificio de un noble fusible) el resto del hardware se salvó.

ordenador explota


7 de octubre de 2014
Ya sé que hace algún tiempo hablaba de como me planteaba la autopublicación para mi pequeño libro de relatos en ciernes. El proyecto sigue en marcha, sin embargo, como me gusta probar todas las opciones, me he decidido también a intentar la publicación por la vía tradicional. A saber, contactar con las editoriales e intentar llegar a un acuerdo con alguna.

edición literaria


Me gusta planificar las cosas, y me encanta hacer listas, así que antes de lanzarme a esta nueva aventura (sin apartar para nada la otra opción de Autopublicación) me decidí a prepararme un plan de acción que quizás pueda servir a alguien que se vea en las mismas que yo. Este plan no lo he hecho por inspiración, sino tras leer e investigar sobre el proceso editorial.